8 Ventajas del Licenciamiento de Software

Por estos días varios de nuestros clientes nos consultan sobre esquemas de licenciamiento de software, así como los efectos negativos de no acceder a las garantías propias de un servicio legal y reconocido oficial.

Según un estudio de BSA (Business Software Alliance) ya desde el año 2006 el 35% del software instalado en los ordenadores a nivel mundial era ilegal. Ya para el año 2011 un estudio de la misma fuente indicaba un incremento hasta un 47%.

Otras fuentes sugieren que se produce un incremento anual de un 15% generando ventajas “competitivas” injustas en un número de empresas tanto en nuestro país como fuera.

5 técnicas para crear una contraseña segura y fácil de recordar

El Activo Más Valioso

El software se ha convertido en uno de los activos más valiosos que poseen las empresas y si éstas no invierten en ellos y los protegen al mismo tiempo que lo gestionan adecuadamente, quedan expuestas a numerosos riesgos que pueden tener implicaciones financieras sustanciales.

Son varios los esquemas de licenciamiento de software que existen en dependencia del proveedor y otros factores.

Pero sin dudas los que tienen un mayor impacto en el día a día de las tecnologías de la información son aquellos que se refieren a los sistemas o software más utilizados y hoy nos referiremos a los del gigante Microsoft.

No solo por ser sus sistemas operativo con sus correspondientes servicios y su Office los más utilizados en este mundo sino por ser también los más pirateados.

Las Ventajas Del Licenciamiento de Software

Si te ha gustado recuerda compartir para que otros también aprendan.

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

5 (100%) 1 vote

Abajo está la caja de comentarios  por si quieres opinar o contactarnos.

 

Windows 10 - Optimización I - Cambie Su Configuración De Energía
Windows 10 - Conoce Tu Versión, No Saberla Te Puede Costar

Deja un comentario