Windows 10 – Optimización II – Depure El Inicio Del Windows

Una razón por la que su PC con Windows 10 puede parecer lenta es porque tiene demasiados programas ejecutándose en segundo plano, programas que puede que nunca use o que apenas use. Evite que se ejecuten y su PC funcionará mejor.

Iniciando el administrador de tareas

Comience por iniciar el Administrador de tareas: presione Ctrl-Shift-Esc o haga clic con el botón derecho en sobre la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas (Task Manager).

Si el Administrador de tareas se inicia como una aplicación compacta sin pestañas, haga clic en “Más detalles” en la parte inferior de la pantalla.

El Administrador de tareas aparecerá en todo su esplendor con pestañas completas. Hay mucho que puedes hacer con eso, pero nos enfocaremos solo en eliminar programas innecesarios que se ejecutan al inicio.

Haga clic en la pestaña Inicio (Startup). Verá una lista de los programas y servicios que se inician cuando inicia Windows.

windows-task-manager-startup

Las tareas en el inicio de Windows

En la lista se incluye el nombre de cada programa y su editor, si está habilitado para ejecutarse al inicio, y su “Impacto de inicio”, que es cuánto retrasa Windows 10 cuando se inicia el sistema.

Para evitar que un programa o servicio se inicie al inicio, haga clic con el botón derecho y seleccione “Desactivar”.

Esto no deshabilita el programa por completo; solo evita que se inicie al inicio: siempre puede ejecutar la aplicación después del inicio.

Optimización Del Funcionamiento De Windows

Además, si luego decide que desea iniciarlo al inicio, puede volver a esta área del Administrador de tareas, hacer clic con el botón derecho en la aplicación y seleccionar “Activar”.

Programas desconocidos para usted

Es posible que muchos de los programas y servicios que se ejecutan al inicio le sean familiares, como OneDrive o Evernote Clipper.

Pero puede que no reconozcas muchos de ellos, no dude de inmediato en preguntarle a Google quien es ese archivo. El Administrador de tareas lo ayuda a obtener información sobre programas desconocidos.

Haga clic con el botón derecho en un elemento y seleccione Propiedades para obtener más información al respecto, incluida su ubicación en el disco duro, si tiene una firma digital y otra información como el número de versión, el tamaño del archivo y la última vez que se modificó.

También puede hacer clic derecho en el elemento y seleccionar “Abrir ubicación de archivo”. Esto abre File Explorer y lo lleva a la carpeta donde está ubicado el archivo, lo que puede darle otra pista sobre el propósito del programa.

Finalmente, y lo más útil posible, puede seleccionar “Buscar en línea” después de hacer clic derecho. Bing o Google se lanzará con enlaces a sitios con información sobre el programa o servicio.

Si realmente está nervioso acerca de una de las aplicaciones enumeradas, puede ir a un sitio administrado por Reason Software llamado Should I Block It? y busca el nombre del archivo. Por lo general, encontrará información muy sólida sobre el programa o servicio.

should-i-block-it

Ahora que ha seleccionado todos los programas que desea desactivar al inicio, la próxima vez que reinicie su computadora, el sistema estará mucho menos preocupado con el programa innecesario.

Si te ha gustado recuerda compartir para que otros también aprendan.

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

5 (100%) 3 votes

Abajo está la caja de comentarios  por si quieres opinar o contactarnos.

Windows 10 - Optimización III – Limpie el Registro Del Windows
Windows 10 - Optimización I - Cambie Su Configuración De Energía

Deja un comentario