Windows 10 – Optimización I – Cambie Su Configuración De Energía

En esta serie de 7 artículos escribiremos sobre la optimización del Microsoft Windows 10, la cual usted puede realizar fácilmente en su computadora, para que esta tenga un funcionamiento óptimo.

En este artículo le enseñaremos cuales son los planes de ahorro de energía que existen en el Windows 10 y como activar el plan recomendado por nosotros.

Por defecto el Windows 10 trae seleccionado el plan de ahorro de energía, este plan reduce considerablemente el rendimiento de su ordenador para ahorrar energía.

Planes de energía

La configuración de energía en Windows se basa en planes de energía. Un plan de energía es una colección de configuraciones de hardware y configuraciones de sistema que administra cómo su computadora usa energía.

Los planes de energía pueden ayudarlo a ahorrar energía, maximizar el rendimiento del sistema o lograr un equilibrio entre estos dos objetivos.

Windows proporciona los siguientes planes predeterminados para ayudarlo a administrar la energía de su computadora:

  • Equilibrado: Este plan ofrece un rendimiento completo cuando debe tenerlo. Este plan ahorra energía durante los períodos de inactividad.
  • Ahorro de energía: Este plan ahorra energía al reducir el rendimiento del sistema. Este plan puede ayudar a los usuarios de computadoras portátiles a sacar el máximo provecho de una sola carga de la batería.
  • Alto rendimiento: Este plan maximiza el rendimiento y la capacidad de respuesta del sistema. Los usuarios de computadoras portátiles pueden notar que la energía de la batería no dura tanto cuando usan este plan.

Puede cambiar la configuración de cualquiera de estos planes, o puede crear su propio plan utilizando uno de estos planes como punto de partida.

Cambiando el plan de energía

Cambiar su plan de ahorro de energía a alto rendimiento o equilibrado y le dará un impulso de rendimiento instantáneo su Windows 10.

1. Presione las teclas Win + X, cuando se despliegue el menú presione la tecla O para abrir el panel de configuración.

2. En la sección de configuraciones relacionadas, haga click sobre Additional Power Settings (configuraciones de energía adicionales)

power-options-2

3. Haga clic sobre la opción señalada (High performance) en la gráfica de arriba y cierre el panel.

Listo ha cambiado su plan de energía para obtener un mejor rendimiento de su Windows 10, debe saber que esta mejoría en el rendimiento tiene un costo de energía.

Windows 10 – Optimización II – Depure El Inicio Del Windows

Si te ha gustado recuerda compartir para que otros también aprendan.

¿Cuántas estrellas le das a este artículo?

5 (100%) 1 vote

Abajo está la caja de comentarios  por si quieres opinar o contactarnos.

 

Windows 10 - Optimización II – Depure El Inicio Del Windows
8 Ventajas del Licenciamiento de Software

Deja un comentario